Bajo el lema “Familia santa unidas modo Nazareth”

Con el fin resaltar la importancia de la unión familiar, la Diócesis de Maracay invita a toda la población aragüeña al III Festival de la Familia que tendrá lugar mañana en el centro Comercial Los Aviadores, actividad que este año lleva el lema de “Familias Santas y Unidas: Modo Nazaret”.

El presbítero George Mousalli, director diocesano de la Pastoral Familiar, y miembro del comité organizador del III Festival de la Familia, explicó que en este gran evento los asistentes podrán disfrutar de música y cantos de alabanza hacia el creador.

“Vamos a dar testimonios de cómo la familia ha sido golpeada por la pandemia, como han seguido el amor de dios y lo han superado”, resaltó Mousaili.

Además, destacó la importancia de la unión de la familia en estos tiempos, muy especialmente en el marco del regreso de esta actividad pastoral, ya que el año pasado fue realizada de forma virtual debido a la pandemia.

De acuerdo al padre Mousalli, es importante que la familia se mantenga unida y con Dios Todopoderoso es posible alcanzarlo. “Lo importante es la unidad, tal como lo dice el lema del festival, familias santas unidas modo Nazareth, ver ese modelo de Nazareth como un modelo para seguir a la familia, más en estos tiempos que se acercan la Navidad.

Pongamos como ejemplo a María y José que sufrieron muchas adversidades en su vida cuando nació Jesús, pero pudieron superar las dificultades”, dijo Mousalli. “A pesar de cualquier circunstancia que atraviesa la familia, el amor siempre puede prevalecer”, añadió.

LAS ACTIVIDADES
Las actividades comenzarán a partir de las 8:00 am con el Santo Rosario, “luego tendremos la Santa Misa que será a partir de las 9:00 am, y después se realizarán diversas actividades, tanto litúrgicas como culturales”, explicó Juan Domínguez, directivo del centro comercial.

“Este festival de la familia que estamos presentamos tiene la finalidad de acercar la iglesia al pueblo, tal como lo orientó el Papa Francisco”, destacó.

“Entendemos que mucha gente no tiene tiempo para ir a la iglesia, y esta es la primera vez que vamos a un centro comercial, donde normalmente las personas van a recrearse, para el entretenimiento, para ir de compras, entonces nos vamos acercar”, argumentó Domínguez, poniendo en manifiesto la importancia en reconfortarse en Dios.

En este contexto, Richard González, parte del comité organizador del III Festival de la Familia, dijo que mientras exista amor la familia se mantendrá en unidad.

“En este encuentro reúne a todos, y es importante mantener la unidad en la familia, para que exista amor pasión y así para que mantenga la unidad. Por eso los invitamos este 7 de noviembre para que todos nos encontremos, para que vivamos esa gran emoción de disfrutar en familia”, dijo.

González comentó que, si existe comunicación, empatía y mucha solidaridad, todos los problemas se pueden solucionar en el núcleo familiar. “El problema de un miembro de la familia es el problema de todos y si todos nos unimos todos en conjunto, podemos encontrar cualquier solución y evitar fracturas o tragedias”.

LINO HIDALGO | elsiglo