Teleférico de Caracas reinicia operaciones este viernes 5-N

Luego de semanas en mantenimiento, el sistema teleférico “Waraira Repano”, entrará nuevamente en funcionamiento este viernes, cinco de noviembre, así lo informaron a través de sus redes sociales.  

Teleférico
FOTO: REFERENCIAL

Estará operativo en el horario de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. y solo estará permitido el ingreso de cuatro personas a la cabina y si son grupos familiares hasta ocho miembros. Dentro de las instalaciones será estricto el uso del tapabocas como medida de bioseguridad por el Covid-19.

Después de un proceso de mantenimiento intensivo, el sistema teleférico «Waraira Repano» reabre operaciones este viernes 5 de noviembre, en un horario comprendido entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde.

La administración del sistema, a través de la cuenta oficial de Instagram, indicó que se tomaron medidas para garantizar una mayor seguridad a los usuarios.

Igualmente, se conoció que se mantendrá la ruta terrestre de visita a la emblemática montaña caraqueña y parque nacional, la cual funciona de jueves a domingo entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

Entre las condiciones de funcionamiento, se establece que el sistema de teleférico transportará a solo cuatro personas por cabina, en función de mantener el adecuado distanciamiento físico y, además, se exige estrictamente el uso de mascarillas.

Los grupos familiares podrán ingresar al sistema en un número de hasta 8 integrantes por cabina.

Una medida inesperada

El Teleférico que se distribuye en el cerro el Ávila en Caracas estaba cerrado desde el 1° de agosto por labores de mantenimiento general en todas las instalaciones. Estaba previsto que se mantuviera fuera de servicio por varios meses, por lo que el reinicio de actividades tomó por sorpresa a las personas.

Así lo dio a conocer Venezolana de Teleféricos (Ventel) en su momento, habilitando vías terrestres desde Galipán, por la estación de teleférico Maripérez, para acceder al Hotel Humboldt, que se mantiene operativo.

Víctor Antonio Cruz, presidente de Ventel, comentó a Unión Radio el 17 de septiembre que estaba previsto que el Teleférico de Caracas estuviera cerrado entre 10 y 12 meses.

Durante la vigencia del método 7+7, el sistema funcionaba en las semanas flexibles. Cruz indicó que uno de los principales trabajos de mantenimiento estaba dirigido al intercambio del cable tractor (guaya); así como otras partes mecánicas pues estas habían alcanzado su vida útil y no se podía trasladar a más personas hasta que se renovaran.

elsiglo