Canal de Suez congelará en 2022 las tarifas para el transporte de gas

La Autoridad del Canal de Suez anunció este jueves una subida del 6 % en las tarifas por cruzar esta vía para el próximo año, aunque congelará las de los barcos que transporten gas natural licuado y las de los cruceros turísticos.

Suez
FOTO: REFERENCIAL

La autoridad que gestiona este paso marítimo egipcio entre el mar Rojo y el Mediterráneo informó en un comunicado del “aumento de las tarifas de todos los barcos que crucen el canal de un 6 % a partir de febrero de 2022 en comparación con 2021”.

Con excepción, añadió, de “los barcos turísticos y los transportadores de gas natural licuado, cuyas tarifas se mantendrán igual que este año”.

Respecto a la congelación de las tarifas, el canal indicó que se produce “en el seguimiento de los cambios de comercio de gas natural licuado trasladado por vía marítima” y como compensación por la “modificación del porcentaje de descuento del trasbordo de gas natural del 25 % al 15 %” aplicable a partir de este mes.

Y en cuanto al mantenimiento de las tarifas para cruceros, según el comunicado se debe a que el turístico “fue el sector más afectado por la pandemia de coronavirus en comparación con los demás tipos de barcos”.

El turismo, un sector muy importante para la economía egipcia, “sufrió grandes pérdidas y se espera que se cumpla con su recuperación en 2022”, agregó.

La autoridad del canal explicó además que la determinación de las tarifas se hace según los cambios del transporte marítimo y a los indicios de la economía y el comercio mundiales; como la previsión de un crecimiento de la demanda de transporte marítimo del 6,7 % este año y del 4,7 % en 2022 hecha por la Organización Mundial de Comercio.

EFE