Ribenses exigen rescate del parque Los Libertadores

Los residentes del municipio José Félix Ribas, denunciaron ante el equipo reporteril del diario Elsiglo, la mañana de este domingo, su malestar con respecto al “Deplorable” estado en el que se encuentran las instalaciones del reconocido Parque “Los Libertadores” de La Victoria, escenario que anteriormente no sólo enaltecía la idiosincrasia de esta parte del estado Aragua, sino que servía de zona de esparcimiento para grandes y chicos.

Ribenses exigen rescate del parque Los Libertadores
Los espacios están en franco estado de deterioro

En este sentido, los denunciantes este icónico sitio, mencionaron que en la actualidad el lugar es sinónimo de abandono y desidia. Explicaron, que con sólo un recorrido por la zona, se pude observar, cada una de las dificultades que atraviesa, entre las cuales se encuentra: El inexistente alumbrado, espacios deteriorados, juegos en dejadez y aunado a esto falta de rescate de las áreas verdes.

Rosa Calanche, mientras transitaba por el frente del parque comentó: “Hasta hace más de siete años, uno el victoriano venía a este parque a hacer ejercicios, a caminar o simplemente a distraerse con la hermosura de sus espacios de flora, pero ya eso quedó a un lado, porque no le han metido ni una manito más. Ahora da miedo acercarse al lugar, porque el abandono es tan inminente, que la tristeza lo embarga a uno como victoriano”.

Del mismo modo, Ronald Belisario agregó: “Más que ser un sitio de recreación y atracción para nosotros, es una referencia de la ciudad de La Juventud y sin embargo esta arropado por la indolencia, tanto de los ciudadanos como de las autoridades gubernamentales, es inconcebible que un sitio que fue creado para la distracción, para el deporte y hasta para la cultura, se vea atrapado en este escenario tan abominable”.

Juana Tirado, quien residen en las zonas cercanas, aseveró: “La única forma que medio tomen en cuenta Los Libertadores; es que haya algún mitin político o cualquier evento deportivo; porque de lo contrario todo queda en el abandono. Aquí hay pistas de bicicrós, motocrós y hasta los espacios para una piscina olímpica y no se utilice; lo único bueno que tiene es que ahora existe un lugar de acercamiento con animales y es bien bonito”.

Por su parte, Yuleisi Martínez dijo: “Necesitamos urgentemente que se rescate nuestro parque Los Libertadores; ya que es nuestro, ya que es parte de cada uno de los que aquí residimos; por lo menos los de Las Mercedes y La Mora. Ameritamos que nos devuelvan el sitio donde tantos vimos nuestra niñez y juventud pasar y qué bonito fue”.

En resumidas cuentas, los ribenses hacen un llamado a los órganos competentes para que tomen cartas en el asunto y gestionen todos los aspectos necesarios; para devolverle a los victorianos sus espacios de referencia y belleza.

FoDANIEL MELLADO | elsiglo