¿Por qué es importante cortar la goma de la mascarilla antes de botarla?

El Covid-19 ha dejado un rastro mortal a nivel mundial afectando considerablemente a la humanidad e incluso el ambiente.

De acuerdo a un artículo de los investigadores Auke-Florian Hiemstra, del Centro de Biodiversidad Naturalis, y Liselotte Rambonnet, de la Universidad de Leiden ,  publicado en la revista Animal Biology, expone que los residuos de la Covid-19 están alterando la vida animal en todo el mundo.

La cantidad de residuos médicos altera el ecosistema, aunque es poco probable que las personas puedan notar la gravedad de la situación.

En el artículo, los científicos describieron el primer caso documentado de un pez atrapado en un guante médico, encontrado durante la limpieza de un canal en Leiden (Países Bajos).

Partiendo de este problema, consideraron que es importante cortar cada tira plástica que tienen las mascarillas antes de botarlas en los contenedores.

De acuerdo al artículo,  se han encontrado casos de mascarillas en el interior de los estómagos de perros y gatos domésticos, simios y pingüinos. Un punto que han discutido las organizaciones que buscan controlar con urgencia los residuos que deja el Covid-19.

Por esta razón, los investigadores insistieron en el artículo que es importante que los seres humanos tomen conciencia, pues la basura del Covid-19 también representa una amenaza en la vida animal.

elsiglo