Por 8 mil dólares asesinaron al funcionario del TSJ

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de un amplio trabajo de investigación y paradero de los sospechosos en el homicidio, abatieron en un enfrentamiento a uno de los individuos acusados del asesinato de Yohan Luis Rodríguez Balza, quien fuera funcionario del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de octubre en una zona boscosa de la carretera vieja Charallave-Ocumare del Tuy, del estado Miranda.

Yohan Luis Rodríguez Balza , funcionario del TSJ, muerto

Fuentes oficiales indicaron a los reporteros que Rodríguez Balza fue engañado por un presunto amigo, Yojarbis Gabriel Herrera Mijares, de 28 años de edad, quien lo invitó a una supuesta fiesta en la urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera, en Ocumare, para secuestrarlo y robarle 8 mil dólares.

En el sitio, Herrera junto con Kaory Piña Suárez, de 23 años de edad, y de Lenín Ubier Hernández Uzcátegui, de 32 años, presuntamente, le pidieron dinero a Rodríguez a cambio de su liberación, puesto que la víctima días antes le había dicho que tenía 8.000 dólares para comprarse un vehículo.

Cuando Rodríguez le comentó a sus captores que no tenía el dinero, estos le propinaron una golpiza hasta quitarle la vida, para luego dejar su cadáver abandonado y llevarse su vehículo.

Una vez esclarecidos los hechos, una comisión del Cicpc realizó el operativo en el cual Herrera abrió fuego en contra de los uniformados al verse acorralado; mientras que Suárez y Hernández fueron detenidos y entregados al Ministerio Público.

El operativo de captura fue llevado a cabo en el sector El Plan de Las Minitas de Baruta, estado Miranda; en el cual también fue recuperado el vehículo de la víctima, informaron medios de comunicación social de la región.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo