Nombra a su hijo Abcdef Ghijk, en honor a los crucigramas

¿No te gusta tu nombre? ¿Te hubiera gustado que tus padres te colocaran otro nombre? Cuando creas que tu nombre no es tan bello y quizá poco original, quizá deberás recordar a un niño de 12 años de Indonesia.

Sus padres le pusieron un nombre que buscaba ser único, pero que cayó en lo inimaginable y hasta ‘ridículo’. ¿Cómo le pusieron? Sus padres lo nombraron con letras del abecedario. Se llama: “Abcdef Ghijk”. Así es, como lo lees, los padres del menor lo llamaron con las 11 primeras letras del alfabeto. Te contamos por qué escogieron ese nombre y por qué esta historia se ha vuelto viral. ¿Un nombre original?

El caso del niño de Sumatra del Sur que lleva el nombre de 11 letras del alfabeto se volvió viral, luego de que medios locales reportaran su historia tras participar en una campaña de vacunación organizada por la policía local en el distrito de Muara Enim.

Al inicio los trabajadores de salud pensaron que todo se trataba de una broma al ver el nombre del niño en la lista de citas. Sin embargo, poco tardaron en descubrir que en realidad se llamada así: Abcdef Ghijk. Con documentos e imágenes de la ropa bordada con su nombre del niño, su historia se volvió viral.

Según su testimonio para el medio Liputan6, en sus inicios en la escuela, sus compañeros se reían de él y le hacían bullying. Con el tiempo comenzó a portar su nombre. Ahora se siente orgulloso de llamarse así.

Sin embargo, el adolescente prefiere que lo llamen Adef, pues es un nombre mucho más fácil de pronunciar. Su nombre completo es: Abcdef Ghijk Zuzu –éste último es por los nombres de sus padres Zuhro y Zulfahmi–.

¿Quién decidió llamarlo así? El responsable de que se llame así es su padre Zulfahmi. De acuerdo a lo revelado a los medios, lo eligió seis años antes de su nacimiento, pues es fanático de los crucigramas. Incluso, tenía pensado ponerle a sus otros hijos como: “Nopq Rstuv» y «Xyz». Sin embargo, su pareja esta vez se opuso, así que los hermanos de Abcdef Ghijk Zuzu se llaman Ammar y Attur.

elsiglo