Las calles de El Castaño llenas de huecos

Las calles que conforman el sector “B” de El Castaño, en la vía que conduce hacia la parroquia Zuata, municipio Ribas, se encuentran, según sus habitantes, en franco deterioro, donde los huecos prácticamente se comen el asfalto y el alumbrado es casi inexistente.

Según quienes residen en esta popular zona ribense, salir de sus casas, ya sea en sus vehículos o a pie, se ha convertido en una completa “odisea”, ya que los cráteres no les permite transitar de la manera correcta y los mantiene con el “Jesús en la boca”, cada vez que se sienten amenazados de caer en uno de ellos.

En este sentido, de acuerdo a las declaraciones de los denunciantes, desde hace muchos años los entes gubernamentales no han venido por el lugar para ver cuáles son las carencias que presentan en cuanto a los servicios públicos, por lo que ha quedado a un lado, labores como asfaltado, alumbrado y limpieza.

“En esta zona hace falta de todo, lo peor que tenemos en el sector es la vialidad. Las calles no sirven, es imposible caminar o pasar en carros por ellas, todas están llenas de huecos que cada día se hacen más grandes. No sé hasta cuándo vamos a seguir viviendo en estas condiciones tan deplorables”, expresó el señor Juan López.

Del mismo modo, Adriana Rosales agregó: “Las dificultades con los huecos en las calles es una situación que nos afecta a todos, eso dificulta y en ocasiones genera que se tranque la calle, porque en realidad es imposible que los vehículos circulen por ahí, esto sin agregar las demás carencias que tenemos”.

Por su parte, Yulimar Ortega mencionó que pese a que el problema con la vialidad es la más notable, en las noches la falta de alumbrado público juega un papel protagónico, ya que acentúa los hechos viales donde los huecos son el factor denominador en cada uno de ellos.

“De verdad que la falta de alumbrado público vuelve todo el ambiente peor. Las personas andan como con seis ojos para evitar no caerse, sin embargo los carros y motos siempre están cayendo. Es que por más que conozcan la vía, siempre hay un hueco nuevo y yo que resido cerca de una de las calles más afectadas, lo que escucho es el frenazo y posteriormente el lamento”, puntualizó Ortega.

Ante este cuadro, los vecinos de esta parte del eje Este del estado Aragua, hacen un llamado a los entes competentes y a los candidatos a alcaldes y concejales, a que se vayan al sitio y más que proponer y prometer, se identifiquen con el sitio y de esa forma canalicen las soluciones pertinentes.

DANIEL MELLADO | elsiglo