Karim Khan pide no politizar la investigación de la CPI sobre Venezuela

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, señaló este miércoles que tanto él como su equipo de trabajo no actúan en conformidad con posiciones políticas y que en su lugar se guían "en los principios de legalidad y el Estado de derecho".

Loading...
Karim Khan
FOTO: REFERENCIAL

"Soy plenamente consciente de las fallas que atraviesa y existen en Venezuela, las divisiones políticas. Nosotros no somos políticos, nos guían los principios de legalidad y el Estado de derecho y les pediré a todos ahora en este momento, a medida que avanzamos a esta nueva fase, que den a mi despacho, mi oficina, el espacio necesario para llevar a cabo su trabajo", expresó el fiscal Khan en sus primeras palabras públicas.

Y agregó: "yo, francamente, analizaré y tendré en cuenta, y no me gustaría ningún esfuerzo a politizar el trabajado independiente que lleva a cabo mi oficina, cualquier persona justa debería aplaudir con todos aquellos que desean acercarse a la legalidad y enarbolar la bandera de la justicia".

Según palabras del Fiscal de lKarim Khana CPI, estas jornadas de tres días de trabajo fueron de muchísimo trabajo "que se han visto caracterizadas por un debate franco, abierto, un diálogo constructivo entre mi delegación y los funcionarios que representan esta República".

KHAN Y SU MISIÓN EN VENEZUELA

En este sentido, Khan agradeció al presidente Maduro su invitación a Venezuela. "Muchas gracias por esta invitación, ha sido muy generoso por el tiempo que nos ha dedicado a mí y mi equipo.

Tres reuniones en tres días, y gracias por la colaboración de todos los funcionarios y miembros del gobierno en las reuniones con el fiscal General, la vicepresidenta y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia".

Señaló que la de la CPI que hoy representa como fiscal, "estará siempre comprometida con los principios del Estatuto de Roma".

El Fiscal de la Corte Penal Internacional y el presidente de la República, Nicolás Maduro, suscribieron este miércoles, desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, un Memorándum de Entendimiento basado en el principio de complementariedad positiva establecido en el Estatuto de Roma.

AVN

Loading...