Distribución de gas doméstico es una necesidad

Las fallas en la distribución de gas doméstico se ha convertido en un verdadero calvario para los habitantes de los municipios Lamas, Sucre y Mariño, quienes manifestaron que la mayoría del tiempo deben ingeniárselas para cocinar.

Al mismo tiempo, los usuarios de este servicio manifestaron que los operativos de gas se realizan de forma esporádica en algunos sectores, mientras que en otros lugares la distribución se hace de manera regular.

Carlos Ramírez dijo que en el municipio Mariño la escasez de gas es constante, lo que obliga a las personas a cocinar con leña, cocina eléctrica cuando hay luz y los que tienen posibilidades económicas compran la bombona en divisas.

“Un cilindro de 10 kilos puede costar hasta 15 dólares lo que me parece una especulación, pero a veces la necesidad nos obliga a pagar esos montos, lo ideal sería que el servicio fuera como antes que las compañías de gas llegaran} hasta la puerta de la casa y pagar lo justo”.

Por su parte, Neyla Pérez expresó, “gracias a Dios en la comunidad donde vivo en Santa Cruz, la distribución de gas ha sido regular y eso nos da la ventaja de pagar lo justo y de contar con el servicio tan vital como el agua”.
Asimismo Mary Tabaré señaló que el servicio de los cilindros en Santa Cruz es continúo lo que facilita a las familias poder cocinar sus alimentos, sin mayores contratiempo.

elsiglo