De tres disparos en el pecho ultimaron a comandante de la milicia

Presumen venganza
Según la información conocida a través de los reporteros de sucesos en la región zuliana, el jefe de la Milicia en el municipio Simón Bolívar en el estado Zulia, identificado como Jonathan Escalante, falleció tras recibir tres impactos de bala a la altura del pecho.

comandante
Jonathan Escalante, comandante de los milicianos

Informaron que el atentado ocurrió el domingo 31 de octubre, cuando Jonathan Escalante se encontraba en su residencia, ubicada en el urbanismo Ciudad Bolívar, y varios sujetos se presentaron hasta ese sitio a bordo de motos y le dispararon sin ningún motivo aparente en tres oportunidades.

Escalante, bañado en sangre, quedó gravemente herido e inmediatamente fue trasladado de emergencia hasta un centro de salud del municipio Simón Bolívar.


Pese a la atención recibida, el miliciano falleció este martes en horas de la mañana a causa de las heridas.


Se comentó en las esferas políticas de la región que la noticia sobre la muerte del ciudadano, causó gran revuelo dentro de la militancia del PSUV, ya que Jonathan Escalante también era el responsable de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV en la entidad.


Y en aras de identificar y dar con el paradero de los homicidas, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició la investigación para dar con el paradero de los responsables de este homicidio.


Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil podría estar vinculado con un sicariato o venganza. Sin embargo, la información se maneja de manera extraoficial y habrá que esperar por las pesquisas.


Se dijo que los sabuesos toman declaraciones de familiares y allegados a la víctima, así como también practican una serie de allanamientos en el municipio Simón Bolívar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo