Callejón Santa Isabel con servicios públicos deficientes

Cada vez son más las comunidades de la zona norte de la ciudad de La Victoria, donde sus habitantes denuncian el pique en los servicios esenciales como la limpieza de drenajes, la sustitución de tuberías o el mantenimiento del alumbrado público, las vías llenas de pozos y huecos peligrosos, dejando así a los peatones sucumbiendo en la desidia.

Una de las zonas que no escapa de este panorama, es el callejón Santa Isabel, el cual según los residentes, es uno de los que actualmente los mantiene preocupados, ya que luce oscuro, aunque el sol brille más que nunca. La suciedad de los carros se quedó adherida a las paredes y ni la lluvia de las últimas semanas lo despega.

En este sentido, el sitio se encuentra sucio, hay basura en las aceras; pero ahí no se queda, los desperdicios se meten en los brocales y tapan los desagües. Igualmente está inundado cada hueco en el asfalto, que se convierte en pozo. Nadie se ocupa de drenarlos, se forman entonces las lagunas. El agua estancada se queda ahí hasta que el sol haga lo suyo y se cumpla el ciclo. Santa Isabel está hostil y quien la padece es el ciudadano.

Con respecto al tema, Roxana Madrigal, residente desde hace más de 20 años en la barriada, comentó que este tramo de la zona norte de la Ciudad de la Juventud, siempre ha padecido inconvenientes con respecto a los servicios públicos, sin importar el gobierno que se encuentre de turno.

“Por aquí no tenemos agua por tubería regularmente, el camión de la basura pasa de vez en cuando y cuando lo hace no se lleva todo, los brotes de aguas servidas están por donde mires y por si fuera poco los huecos ni nos dejan caminar. Estamos como quien dice en el limbo del olvido”, mencionó Madrigal.

De la misma forma, Pedro Alvarado agregó: “De verdad que los gobiernos a nosotros nos mantenían en el olvido, este de ahorita es el que medio nos presta el apoyo, ya hicieron algunos arreglos a los botes de aguas negras, pero igual quedamos padeciendo, porque los mismos no están bien hechos, cada vez que cae una agüita esto es horrible, esperamos que con las elecciones en puerta y los candidatos en las calles, nos tomen en cuenta”.

Por su parte, Vanessa Pérez dijo: “Realmente es preocupante como estamos viviendo por aquí. Tenemos un foco de contaminación latente que nos tiene en jaque, porque en cualquier momento nos podemos enfermar. En las casas de por aquí hay zancudos, moscas, mosquitos y hasta ratas se nos han metido. Necesitamos que nos ayuden con estas dificultades que no nos dejan vivir tranquilos”.

DANIEL MELLADO | elsiglo