Calle de Los Carmelitas nuevamente con las cloacas colapsadas

Residentes y transeúntes de la ciudad de La Victoria, específicamente los de la zona norte, denunciaron llevar varios años fatigados por el colapso de la red de aguas servidas, especialmente las que están ubicadas en las cercanías de la Iglesia Los Carmelitas. Indicaron que el inconveniente es latente y nadie lo ha logrado solucionar de manera efectiva.

Calle de Los Carmelitas nuevamente col las cloacas colapsadas
La contaminación es inminente

Y es que los denunciantes manifestaron que, con el paso del tiempo, llámese años, no hay espacio de esta vía que no haya presentado problemas a raíz de los brotes de cloacas, pues por todos los espacios abiertos y bocas de visita, sale cualquier cantidad de putrefacción a consecuencia de este grave inconveniente.

Señalaron que pese a que muchos gobiernos han tratado de llevar a cabo trabajos para solventar esta terrible situación que los mantiene en jaque y con su salud en tela de juicio, ninguno ha logrado dar con la causa certera, por lo que cualquier labor queda sin efecto a los pocos días o meses.

Marina Romero, vecina de la zona señaló: “Esta es la calle de las cloacas, siempre se desbordan, todas las semanas, cuando no es por un lado es por otro, deberían destaparlas con unas maquinarias especiales y no meterle simplemente una guaya. El problema es constante, es algo insalubre y los más perjudicados somos nosotros los de la comunidad”.

Del mismo modo, Mirtha Becerra agregó: “Yo resido en el barrio San Pedro y siempre debo caminar y caminar, para poder cruzar la calle sin llenarme de esa agua sucia. Ya a mi edad no puedo saltar esos charcos, además no se que tienen esas aguas. El olor es nauseabundo, todos los días en las mañanas se empoza la calle. Les hago un llamado a las autoridades correspondientes para que se aboquen a solventar este problema de una vez y por todas; porque de nada sirve que pongan un pañito de agua tibia que con suerte a los dos meses se vuelve a dañar. Es que ya ni a la iglesia uno puede ir a rezar porque arquea del mal olor”.

Por otra parte, quienes se consideran afectados expresaron que este no sería el único inconveniente; pues los huecos están a la orden del día por todo el tramo, sin contar la gran cantidad de maleza que hay en el sitio; lo que acentúa el problema de los brotes, pues as plagas se alberga allí.

Finalmente, los vecinos del edificio Venezuela, Iglesia Los Carmelitas, barrio 23 de enero, San Pedro, calles Juan Vicente Bolívar y Padre Machado; son los principales afectados por este problema; exigen tomarlos en cuenta, para la solución de esta dificultad y más tomando en cuenta que ya se acercan elecciones.

“Es momento que los candidatos se pongan a derecho; ya que sienten tanto a La Victoria y son gente de calle, que se aboquen a darnos respuestas y no dejarnos en el olvido; viviendo en la desidia y con el temor de contraer cualquier enfermedad. Ya bastante tenemos con el Coronavirus”, exclamó Reinaldo Bracho.

DANIEL MELLADO | elsiglo