Aprobada por la OMS vacuna india Covanix contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó en uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra el Covid-19, que desarrollada la India, comunicó el organismo multilateral.

Loading...

El preparado demostró 78 % de eficacia, lo que permitirá la cooperación con otras agencias para su distribución a bajos costos en todo el mundo, y de manera equitativa, refieren medios internacionales este jueves.

"La aprobación de la OMS es un paso significativo hacia el acceso global a Covaxin, que es segura, eficaz y ampliamente utilizado en India", indicó el director ejecutivo de Bharat Biotech, doctor Krishna Ella.

La vacuna es sugerida para ser inoculada en personas mayores de 18 años de edad con dos dosis, que se pueden almacenar sin dificultad, lo que la hace adecuada para países de escasos recursos.

La Covaxin es un anticuerpo desarrollado a base de versiones inactivadas del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19.

Crea un suero que combate el virus y genera defensas que permitan reducir el riesgo de contagio en el paciente, solo que posee un nuevo adyuvante que la hace más efectiva y única.

AVN

Loading...