Soler, Correa, Rosario y Herrera en la lista de los nuevos agentes libres

El final de la Serie Mundial dio paso a la entrada en vigor de la lista de los nuevos agentes libres que a partir de este jueves tendrán la opción de cambiar de equipo y entre los más destacados se encuentran el cubano Jorge Soler, los boricuas Carlos Correa y Eddie Rosario junto con el venezolano Odúbel Herrera.

Loading...
agentes libres
FOTO: REFERENCIAL

Soler, el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial, así como sus compañeros en los Bravos de Atlanta, nuevos campeones del Clásico de Otoño, el primera base Freddie Freeman y Rosario, figuran entre los 160 peloteros convertidos en agentes libres.

Los tres fueron decisivos en el renacer de los Bravos que después de 26 años de espera volvieron a conseguir el título de la Serie Mundial. El equipo dejó atrás la maldición de que los equipos de la ciudad de Atlanta no podían ganar títulos nacionales.

Así, comienza un receso entre campañas en que además se dará la incertidumbre, con la amenaza de un paro patronal en el horizonte.

Correa, el toletero de los Astros de Houston, y su compañero el veterano lanzador Justin Verlander, quien se recupera de una cirugía de Tommy John, también se declararon agentes libres.

Los Filis de Filadelfia rechazaron las opciones que tenían para renovar por una campaña los contratos de Herrera y del también jardinero Andrew McCutchen.

Herrera obtendrá 2,5 millones de dólares por la cláusula de rescisión, en vez del salario de 11,5 millones de dólares. Completará así un convenio de 5 años y 30,5 millones de dólares.

El jardinero estelar venezolano también es elegible para el arbitraje salarial.

Otras estrellas que llegan al mercado incluyen a Corey Seager, Trevor Story, Max Scherzer, Marcus Semien, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Michael Conforto y Kevin Gausman.

Aproximadamente otros 50 jugadores son potencialmente elegibles, dependiendo de la decisión que se tome respecto de la opción para renovar sus contratos en 2022.

elsiglo

Loading...