VP se reunió con observadores de la Unión Europea

La misión de observadores internacionales de la Unión Europea sostuvo una reunión con la directiva nacional de Voluntad Popular (VP), encabezada por el diputado Eleazar Armas y el secretario general Guillermo Luces, donde el principal tema fue el rol de la tolda naranja en las elecciones del 21 de noviembre y las irregularidades que este partido considera que se están presentando en el proceso.


El diputado Eleazar Armas y el secretario general Guillermo Luces

El diputado Armas declaró que desde su organización política se encuentran convencidos que la ruta es electoral y que celebran la participación de esta misión diplomática como mecanismo para devolver la confianza en el voto. Sin embargo, el parlamentario también manifestó algunas irregularidades en el proceso como las inhabilitaciones políticas, la falta de depuración en el registro electoral y la presencia de la milicia bolivariana en los centros electorales.

El también candidato a la gobernación del estado Aragua, Guillermo Luces, rechazó que el partido oficialista utilice los espacios de gobierno para celebrar reuniones partidistas al igual que también instó a que se investiguen la procedencia de los fondos para las campañas. “existe mucha desigualdad en cuanto al financiamiento de los partidos, es importante que se investiguen la procedencia de los fondos del partido de gobierno”.

Además, Luces también destacó que este proceso electoral es “vital” para darle a los activistas de base de VP la oportunidad de aspirar a candidaturas que durante años les fueron negadas por la anterior directiva; “como demócratas seguiremos luchando por Venezuela desde acá, con responsabilidad, no desde el exilio haciendo llamados a la lucha armada, nuestra única lucha es la electoral”.

La delegación internacional también agregó que su labor continuará incluso después de las elecciones, para poder nuevamente reunirse con los partidos y obtener las impresiones finales del proceso electoral, para posteriormente realizar el informe final y poder hacerlo de conocimiento público en una rueda de prensa.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA