Movistar oficializa la continuidad de Valverde hasta 2022

El español Alejandro Valverde (Las Lumbreras, Murcia, 41 años) seguirá en Movistar hasta el final de la temporada 2022, según ha oficializado el equipo mediante un vídeo difundido a través de sus redes sociales en las que aparece el campeón del Mundo en 2018 marcando el año de su retirada definitiva.

Movistar
FOTO: REFERENCIAL

‘La última Bala’ da paso en el vídeo a la misma frase con interrogante, ya que Valverde, profesional desde 2002 y con 130 victorias en su palmarés, representa un caso de longevidad en el ciclismo con pocos precedentes en la historia de este deporte.

Movistar y la Bala

Tras varios meses de incertidumbre, periodo en el que se ha recuperado de una fractura de clavícula que se produjo en la Vuelta a España, “El Bala” ha optado por la continuidad en el pelotón profesional, por lo que iniciará su temporada número 19.

En la temporada que acaba de finalizar Valverde ha logrado 3 victorias: el Gran Premio Miguel Indurain, y sendas etapas en el Dauphiné y Giro de Sicilia.

Alexandr Shefer regresa como director del Astana

El kazajo Alexandr Shefer regresa al Astana Qazaqstan Team como director deportivo principal de la escuadra World Tour en la temporada 2022

Durante la última temporada, Alexandr Shafer estuvo colaborando con el UCI ProTeam ruso Gazprom – Rusvelo. A pesar de tener contrato en vigor con dicha escuadra para 2022, ambos equipos han llegado a un acuerdo para el regreso de Alexandr Shefer al Astana Qazaqstan.

“Estoy muy feliz de volver al Astana después de un año fuera del proyecto. Me siento lleno de energía e inspiración de cara a la nueva temporada. Agradezco a la dirección de Gazprom – Rusvelo por el tiempo que pasé en este equipo, por la nueva experiencia que obtuve allí y por la comprensión y flexibilidad en la cuestión de mi regreso al Astana”. dijo el técnico.

Shefer valora el hecho de volver a trabajar con Alexandr Vinokurov “y todos mis compañeros de equipo y colegas que conozco desde hace mucho tiempo ”.

Por su parte, Vinokurov destacó la llegada de Shefer para cumplir los nuevos objetivos del equipo para 2022.

“Estoy seguro de que la llegada de Alexandr Shefer fortalecerá nuestro grupo de directores deportivos y ayudará al equipo a volver al camino de la victoria ”, concluyó.

EFE