Luis Eduardo Martínez explicó beneficios de la Ley de emprendimiento

“Una vez yo asuma como gobernador, no habrá sectarismos, ni habrá privilegios, todos tendrán acceso a créditos para el inicio y crecimiento de su emprendimiento en Aragua”, dijo Luis Eduardo Martínez, candidato a la primera magistratura regional.

El candidato Luis Eduardo Martínez

Estás declaraciones las hizo al presentar los beneficios que traerá la Ley de Nuevos Emprendimientos aprobada por la Asamblea Nacional a Aragua, agregando que protege a los pequeños emprendimientos garantizando que sean exitosos, con el fin de que se conviertan en pequeñas y medianas empresas.

Para ello, los emprendedores contarán con formación, financiamientos especiales, créditos, asesoría, protección jurídica y comercial.

Luis Eduardo Martínez en su visión como gobernador, ve el emprendimiento como una oportunidad para el desarrollo de los 18 municipios, argumentando que fomenta puentes y abre espacios entre todos los aragüeños del sector público y privado, por lo que convoca a todas las expresiones de la entidad, no solo desde el punto de vista territorial, sino también sectorial: universidades, banca, fundaciones, organismos multilaterales, todos ellos serán convocados para trabajar por una Aragua diferente.

Un dato importante es que todos los emprendedores gozarán de beneficios en el impuesto sobre la renta, tasas, y requisitos constitutivos para el funcionamiento como sujeto mercantil.

“Una vez se juramentado como Gobernador de Aragua, apoyaremos a los emprendedores mediante políticas públicas regionales que reconozcan y permitan crear un clima favorable para su desarrollo y crecimiento. Además de simplificar los trámites a todos los niveles de la administración pública para la creación y desarrollo de nuevas actividades empresariales que abra la puerta a nuevos empleos de calidad para todos los aragüeños”, refirió Martínez.

Desde la gobernación tendrá como meta la asignación de recursos para implementar las políticas públicas que estimulen el emprendimiento, así como el acceso a servicios tecnológicos, subsidios, formación profesional, programas de compras públicas, programas de exportación y acceso a la inversión extranjera todo esto concatenado con la aplicación en Aragua, de la Ley de Zonas Económicas Especiales que está por aprobarse en la Asamblea Nacional.

Luis Eduardo Martínez está convencido que con las potencialidades que ofrece Aragua, con el incentivo y la imaginación de los aragüeños, sumado a estás las leyes, será la combinación perfecta para que los próximos 10 años este sea un estado modelo en Latinoamérica, con una nueva clase empresarial nacida desde las comunidades.

Aseguró que esta propuesta está adelantada y que no es una promesa sin un plan de gobierno que será aplicado en los primeros 100 días de gobierno, por lo que invitó a todos los aragüeños a votar el próximo 21 de noviembre y así establecer un gobierno diferente en Aragua que permita que se hagan las cosas como se deben hacer, con transparencia y en pro del pueblo.

elsiglo