Capturado hombre por caerle a machetazos a una mascota

En respuesta a la agresión violenta contra un canino, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Villa de Cura, practicaron la aprehensión contra el presunto señalado.


Yorvin Israel Mejías González, detenido a las órdenes del Ministerio Público

Se trata de Yorvin Israel Mejías González, de 41 años de edad, quien reside en la calle San Luis del barrio Las Mercedes en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por una ciudadana, quien se identificó como dueña de la mascota, el individuo sostuvo una acalorada discusión con ella y otra ciudadana por motivos no aclarados en la minuta policial.

En venganza y todo colérico, Mejías se retiró del sitio y prometió que se vengaría. Transcurrido unos minutos, el hombre regresó a la residencia de la agraviada con un machete en mano y en un tono amenazante. En ese momento el perrito salió “como a recibirlo” y es cuando el sujeto le cayó a machetazos.

Producto de su furia masculina, el presunto indiciado le ocasionó con el objeto cortante una herida que le produjo una fractura en la nalga y el muslo izquierdo.

Poco después el animal fue trasladado a una clínica canina en la referida población para su intervención quirúrgica, y hubo la necesidad de amputarle la cola, según la información revelada a los medios.

Se conoció que el perro se encuentra en proceso de recuperación, mientras que el individuo fue detenido por uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en cautiverio (maltrato animal). El caso quedó en manos del Ministerio Público para su imputación ante la ley.

Vale resaltar que causar lesiones graves a un animal doméstico o algo por el estilo, es motivo de una sanción de privativa de libertad ante las instancias correspondientes.

Además, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, según versión del propio comisario general Douglas Rico, la institución creó un departamento para atender y procesar las denuncias realizadas contra las mascotas.

Así que tome cartas en el asunto y evite en todo lo posible de no tener cuentas pendientes con la justicia sobre el particular. Recuerde que los animales son seres vivos y necesitan de nuestra protección.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo