Disparan balas con pintura a turistas rusos que paseaban por Miami Beach

La Policía de Miami Beach busca al hombre que disparó desde un todoterreno con un arma con cartuchos de pintura a dos turistas rusos, los cuales pensaron en un primer momento que eran balas verdaderas, informaron medios locales.

Disparan balas con pintura a turistas rusos que paseaban por Miami Beach
Foto: Referencial

Serfei Kalyzhin y Anna Semiannikova estaban haciendo un recorrido a pie con un guía turístico por la zona de South Beach, famosa por sus edificios art decó frente a la playa, cuando les dispararon desde un Jeep Cherokee blanco, según la información de Local 10.

Nada más escuchar los disparos, que sonaron como fuegos artificiales, los turistas y el guía corrieron rápidamente a refugiarse en un garaje cercano.

Allí comprobaron que no estaban heridos de bala y sintieron que la piel les escocía en los lugares donde habían sido alcanzados por los disparos con cartuchos con pintura.

“Imagínense lo que me hubiera pasado si me llega a dar en la cara o los ojos”, dijo Semiannikova al canal Local 10.

Desde hace meses la zona de South Beach, una de la más turísticas del condado de Miami-Dade, está sufriendo problemas de orden público que han llevado a las autoridades a tomar medidas como acortar los horarios de los bares y restaurantes y prohibir que se sirvan bebidas alcohólicas a partir de determinada hora.

La Policía ha tenido que actuar en varias ocasiones para controlar a las multitudes; que se concentran de noche en una zona peatonal cercana a la playa.

Para el próximo lunes está previsto el levantamiento de las restricciones de viaje a Estados Unidos adoptadas por la pandemia; aunque sí se exigirá certificado de vacunación o pruebas negativas de la covid-19.

EFE