“Desde el parlamento venimos a fortalecer las debilidades de nuestro pueblo”

Johan Norato, diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua y candidato a la reelección al Circuito 3 por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, señaló que conocen las necesidades de los ciudadanos, por lo que desde el parlamento regional han venido trabajando creando propuestas para el beneficio de la población.

“Tenemos experiencia, vengo de ser secretario de la Cámara Municipal de Mariño, fui también Presidente de la Cámara y legislador, tengo experiencia en materia legislativa y en compañía de los alcaldes, alcaldesas y gobernadores estamos trabajando para el beneficio de los ciudadanos”.

Asimismo, Norato destacó que desde los espacios del Cleba esperan seguir impulsando leyes a favor del pueblo y que en especial beneficien la juventud, “vamos a continuar esforzándonos para convertir a Aragua Potencia, unificar los municipios, que Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara sean uno solo, hemos llevado propuestas como la ley del deporte, ley del adulto mayor en Aragua”.

Johan Norato señaló que los adultos mayores también son de gran importancia para el parlamento, por lo que se encuentran impulsando la ley del respeto, “tomar en cuenta a nuestros abuelitos es de gran importancia para nosotros, en algunas oportunidades por ejemplo los camioneteros no quieren subir a nuestros abuelos, también es difícil que a veces los atiendan en algunas instituciones, por lo que estamos trabajando en una ley para que los cuiden”.

De igual forma, Norato destacó que se encuentran trabajando en materia de sexodiversidad, “en Aragua debe existir una ley, el respeto a las personas que piensan, actúan diferente, todos somos iguales, por eso este es un país de inclusión y de libertades, donde todos tenemos derechos”.

El candidato señaló que por el recorrido de calle conocen las necesidades de los ciudadanos, por lo que esperan fortalecerlas a través de planes desde el parlamento, “junto con nuestros alcaldes y gobernadora estaremos acompañando a los habitantes, el tema de los servicios públicos es importante al igual que la salud, Mariño y Linares Alcántara son municipios cercanos, pero tienen realidades distintas”.

LEY DE DEPORTE
El candidato al Cleba por el PSUV señaló que la entidad tiene un déficit deportivo, por lo que se encuentran trabajando para impulsar el deporte en la entidad, por lo que han hecho el llamado a diferentes Clubes y Federaciones que hacen vida en Aragua.

“La Ley de Deporte en Aragua tiene mucho tiempo que no se discute, la existente debe ser reformada y actualizarla a los tiempo reales y necesidades a lo que estamos viviendo, nosotros tenemos grandes deportistas en Aragua, que a veces es difícil ya que se nos van a otro estado en vez de representarnos a nosotros”.

Destacó que esperan desde el Cleba generar las condiciones y protección a los deportistas, “queremos que se queden en Aragua y sean competidores y representantes de los aragüeños, nosotros conocemos los problemas de las comunidades, venimos de recorrer las calles y estar de la mano con el pueblo”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo