Vicecanciller venezolano “refuerza lazos” con sindicalistas brasileños

Se reunió este miércoles con los presidentes de los sindicatos brasileños Central Única de Trabajadores (CUT), Sérgio Nobre, y Força Sindical, Miguel Torres, con los que buscó “reforzar los lazos de amistad” entre los dos países.

brasileños
FOTO: REFERENCIAL

“Tuve el grato honor de recibir a importantes líderes sindicales del Brasil, a Sérgio Nobre, presidente de la Central Única de Trabajadores, y Miguel Torres, presidente de la Força Sindical, quienes; junto a una nutrida delegación, cumplirán agenda de trabajo en nuestro país”, escribió Peña en Twitter.

En un video que acompaña el mensaje; explicó que los líderes de los “importantes sindicatos” han viajado al país caribeño para “reforzar lazos de amistad entre Brasil y Venezuela”; además de para “mostrar su gratitud” por el envío de oxígeno a Manaos entre enero y febrero pasados.

En aquella ocasión, el Gobierno de Nicolás Maduro envió cilindros de oxígeno a los estados brasileños de Roraima y Amazonas, cuya capital es Manaos; para atender la crisis sanitaria causada por la covid-19.

A juicio de Peña; la visita de los dos líderes sindicales muestra “el interés mutuo” y “la expresión genuina” de los pueblos de los dos países de abrazarse “como siempre ha debido ser”.

El presidente de Brasil; Jair Bolsonaro, reconoció al opositor Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela en enero de 2019 y; por tanto, desconoce a Maduro como jefe de Estado.

El exdiputado venezolano ha mostrado una gran afinidad con el ultraderechista brasileño, uno de sus principales aliados en el continente.

EFE