Bomberos de Aragua atendieron fuga de oxígeno en el Seguro Social

Pasadas las 7:00 de la noche de este martes, usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar una presunta fuga de oxígeno en el Hospital del Seguro Social de San José en la ciudad de Maracay, a pocos metros del Terminal de Pasajeros.

La situación fue preocupante al momento del incidente

De acuerdo a la información que se manejó la noche del martes, es el segundo caso que se produce en ese centro asistencial y a Dios gracias, en esta oportunidad, debido a la pronta intervención de los bomberos no se reportaron personas fallecidas.

Vale comentar que el Seguro Social se trata de un centro centinela para alojar pacientes infectados por el Covid-19, y desde entonces se han desatado dos alarmas.

La primera de ellas se tuvo un reporte de 10 pacientes muertos a causa de esa situación, según la información confirmada posteriormente por el doctor José Trujillo.

Algunas personas informaron lo siguiente: “Aquí hay muchos pacientes muy asustados e igualmente sus familiares. Los bomberos están rociando agua a presión a las válvulas de la bombona”. Tales palabras se dieron cuando se registró el primer evento.

Elizabeth Cuevas, familiar de un paciente de 60 años, ingresado por Coronavirus, uno de los fallecidos, aseguró entonces que el director del centro “estaba escondido” en la sala donde estaban los equipos de oxígeno y nunca dio explicaciones.

Pero ahora las autoridades, llamase Bomberos, Policías y en coordinación con el personal de salud, se activaron los protocolos de seguridad y se evitó una nueva tragedia.

Una comisión de los Bomberos está investigando el caso para elevar un informe final a la Dirección Nacional del Seguro Social y se tomen los correctivos necesarios para evitar que se repitan episodios similares.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo