Benzema marca el gol número 1.000 del Real Madrid

106

El francés Karim Benzema, autor del 1-0 frente al Shakhtar Donetsk, ha marcado un tanto histórico, ya que supone el número 1.000 en la historia del Real Madrid en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el primer club en conseguirlo.

Benzema
FOTO: REFERENCIAL

Lo ha hecho tras 455 encuentros, el que más ha disputado en la primera competición europea a nivel de clubes, en los que se ha convertido en el club más laureado con 13 trofeos en sus vitrinas.

Tres de los máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones han agrandado o forjado su leyenda vistiendo la camiseta blanca. El portugués Cristiano Ronaldo (140), el que más tantos ha anotado, Benzema (73) y el español Raúl González Blanco (70).

El francés Karim Benzema adelantó al Real Madrid en el minuto 14 con el el gol número 1.000 en Liga de Campeones del conjunto blanco, pero se relajó y el Shakhtar Donetsk igualó el partido (1-1) en el m.40 con un tanto del brasileño Fernando al aprovechar un desajuste en la defensa de los locales.

Fallaron Militao y Alaba al medir y el atacante del conjunto ucraniano aprovechó el mano a mano para poner el 1-1 o que hizo que arrecieran los pitos de los aficionados del Real Madrid que, de forma tardía, ocuparon cerca de la totalidad de los 50.000 asientos disponibles, aforo reducido por las obras.

El belga Thibaut Courtois salvó el 1-2 de Fernando al filo del descanso. 

EFE