Al menos cinco muertos en un accidente de un avión de carga en Rusia

Al menos cinco personas murieron hoy al estrellarse un avión de carga An-12 cerca de la ciudad de Irkutsk, en el extremo oriente de Rusia, informó el gobernador de la región siberiana, Igor Kóbzev.

Loading...
Al menos cinco muertos en un accidente de un avión de carga en Rusia
Foto: Referencial

"Lamentablemente, todos (los ocupantes de la aeronave) fallecieron. Se trata de entre cinco y siete personas", dijo Kóbzev citado por la agencia Interfax, que precisó que el número de las personas que se encontraban a bordo del avión está en fase de verificación.

Las unidades de bomberos y rescatistas que acudieron al lugar del accidente, cerca de la localidad de Pivivarija, sofocaron el incendio que se desató tras la caída de la aeronave, informó a su vez el Ministerio de Situaciones de Emergencias.

De acuerdo con las autoridades rusas, la aeronave se estrelló durante el aterrizaje.

El Comité de Instrucción ruso incoó una causa penal para aclarar la causa del siniestro.

El avión, que cubría la ruta entre las ciudades rusas de Yakutsk e Irkutsk, pertenecía a la aerolínea bielorrusa Grodno.

"Confirmamos que el avión estrellado cerca de Irkutsk pertenecía a la compañía Grodno. Crearemos una comisión especial para investigar las circunstancias del suceso", dijeron a la prensa en el Ministerio de Transporte de Bielorrusia.

La compañía bielorrusa Grodno, que se dedica a transporte de carga, cuenta en su flota con tres aviones An-12, un An-32 y once An-2.

Entre los ocupantes del avión accidentado había ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, según diversas fuentes.

El aparato, con una capacidad de transportar hasta 21 toneladas de carga, se encontraba en servicio desde 1968.

EFE

Loading...