Venezuela recibió lote de más de 455 mil dosis de Sptunik V contra el Covid-19

Venezuela recibió un nuevo lote de vacunas rusas Sptunik V contra el Covid-19, esta vez un cargamento de más de 455 mil dosis.

El embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, anunció el domingo pasado que el cargamento llegaría a bordo de una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), refiere Telesur.

“Nuevo lote de Sputnik V sale hoy de Moscú a Caracas. Más de 455.000 dosis a bordo de @LAConviasa pronto estarán en la tierra venezolana”, es el mensaje que divulgó en Twitter el diplomático el 31 de octubre pasado.

Esta nuevo arribo del fármaco se produce en medio del comienzo de la fase de inmunización a niños mayores de dos años.

Asimismo, esta semana comenzó el periodo de flexibilización amplia de la cuarentena durante noviembre y diciembre, que se mantendrá según el comportamiento de la curva de contagios en el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reafirmado que está planteada la meta de inmunizar al 85% de la población antes de que finalice 2021.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, por su parte, detalló este domingo que la población venezolana se prepara para el 2022 en una nueva fase de reforzamiento para el combate del Covid-19.

AVN