Vendió a su esposa para comprar un celular

Un insólito hecho se presentó en Odisha, al este de India, un joven de 17 años vendió a su esposa, de 26 años, para comprarse un celular. Las autoridades al conocer el caso detuvieron al hombre. En la India, se cree que la venta de personas es una práctica de antepasados, que aún sigue presentándose.

Loading...

La víctima del indignante hecho, fue vendida a un hombre de 55 años de edad. De acuerdo con medios locales la pareja se había casado en julio de este año y el canje se habría realizado un mes después de  la boda sin consentimiento de la mujer y pasando por encima de sus derechos.

Según los informes revelados por las autoridades la mujer fue puesta en venta por 2.400 dólares. ‘El adolescente derrochó el dinero en cenar y se compró un teléfono inteligente’, publicó el medio de comunicación ‘Hindustan Times’.

La joven fue rescatada gracias a la denuncia que interpusieron sus familiares. Tras las investigaciones fue recuperada y de vuelta a casa.

Sin embargo, fue más difícil de lo que parecía, ya que las personas del lugar no permitían que se la llevaran. Según los aldeanos, el trato había sido justo y habían pagado por ella.

‘Pudimos traerla de regreso a casa con gran dificultad’, declaró un oficial. Por otra parte, el joven debió enfrentarse a un tribunal por disponer de las libertades de su pareja y fue enviado a un centro penitenciario.

elsiglo

Loading...