Arabia Saudí anuncia el lanzamiento del “primer museo volador” del mundo

Arabia Saudí anunció hoy el lanzamiento, el próximo día 4, del “primer museo volador del mundo”, bautizado con el nombre de “Sky Museum”, que consistirá en una exposición de reliquias a bordo de un avión que partirá de la capital, Riad, y aterrizará en el sitio arqueológico de Al Ula, en el noroeste del país.

Saudí

De acuerdo con la agencia de noticias oficial saudí, SPA, la Comisión Real de Al Ula y la aerolína de bandera del reino, Saudia, anunciaron que en la citada fecha se llevará a cabo el vuelo inaugural del “Sky Museum”, con el objetivo de “arrojar luz” sobre los sitios arqueológicos que se encuentran en el desierto del país.

A bordo del avión se mostrarán “réplicas” de algunos de los últimos descubrimientos arqueológicos en Al Ula, mientras que los pasajeros también podrán contar con las explicaciones de estas piezas; así como visualizar un documental.

“Al-Ula es una joya escondida en la Península Arábiga y estamos avanzando en la exploración de sus secretos”; dijo en declaraciones a SPA la directora de Investigación de Antigüedades y Patrimonio de la Comisión Real de Al Ula, Rebecca Foote.

Por su parte, el subdirector general de comunicación de la aeolínea Saudia, Jaled bin Abdulgader Tash; señaló que el lanzamiento del “Sky Museum” tiene como objetivo principal mostrar el “rico patrimonio” de Al Ula y convertir este sitio arqueológico en medio del desierto en un destino turístico internacional.

Arabia Saudí quiere abrir sus puertas al turismo a través de la joya arqueológica de Al Ula; región en el noroeste del país habitada desde hace 7.000 años; que cuenta con construcciones similares a las de Petra, en Jordania.

EFE