Prepara unas crujientes papas fritas en freidora sin aceite

Hoy aprenderemos como hacer papas fritas en la freidora sin aceite. Una receta por las que muchas personas se deciden a comprar una freidora del aire. La razón de esta compra no es otra que cocinar de forma más saludable, con mucho menos aceite, uno de sus acompañamientos favoritos.

Prepara unas crujientes papas fritas en freidora sin aceite
Foto: Referencial

INGREDIENTES

  • 2 patatas hermosas
  • Aceite de oliva (15 ml)
  • Ajo en polvo (3 gr)
  • Pimentón (2 gr)
  • Sal y pimienta (al gusto)

PREPARACIÓN

  1. Pela y corta las patatas en tiras de aproximadamente 7 x 2 cm de grosor.Remójalas en agua durante 15 minutos para que suelten el almidón.
  2. Mientras pon a precalentar tu freidora de aire a 195 ºC.Para que salgan crujientes es muy importante que la freidora esté bien caliente.
  3. Escurre las papas y sécalas con papel de cocina. Agrega las especias y aceite.Como siempre, hazlo de forma que se reparta todo de forma uniforme.
  4. Introduce las patatas fritas dentro de la freidora precalentada.Pon el temporizador durante 30 minutos a 195 ºC.
  5. Cada 7-10 minutos abre la cesta y agita las patatas para freírlas por igual.También puedes controlar su fritura y sacarlas antes en el caso de que te guste el resultado.

TIPS

Como se ha visto, esta receta de patatas fritas caseras en freidora sin aceite no tiene ningún misterio. Por supuesto, los tiempos de preparación pueden ser inferiores en función de tus dotes de cocina.

Lo recomendable es poner a precalentar la freidora antes para que cuando introducir las patatas directamente cuando se preparen. También es cierto que si las dejas más tiempo en remojo, el resultado puede ser aún más crujiente.

También comentar que no hace falta que utilices estás especias que te recomendamos. Puede cambiarlas por las que tu quieras, o simplemente salpimentar a tu gusto.

Por supuesto, no te cortes y acompaña tus papas fritas en freidora de aire con alguna de tus salsa favoritas. Ahora que solo has utilizado 15 ml de aceite de oliva, lo podrás hacer con menor cargo de conciencia.

elsiglo