“Abastecer de agua a todo el municipio es nuestra propuesta puntual”

El aspirante a la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora por la Alianza Democrática, Gustavo Rangel, señaló que en sus primeros 100 días de gobierno se fijará como meta suministrar a la jurisdicción del vital líquido.

Al respecto, el candidato señaló que ya han tenido varias reuniones y conversaciones con distintas personas que son proveedoras de agua a través de las cisternas, para abastecer del vital líquido a las parroquias.

Por otro lado comentó que otra de sus propuestas es la activación de la economía formal e informal, el cual se ha establecido como plan el trabajo conjunto con la empresa privada.

De esta manera, Rangel aseveró, “vamos a comenzar a dar respuestas a la comunidad, para reactivar el sistema económico del municipio que ha decaído en la jurisdicción”.

En cuanto a la problemática de las aguas servidas en el municipio, el aspirante a la Alcaldía de Zamora comentó que ha asumido compromisos con los habitantes de los sectores más vulnerables en cuanto al tema.

“Se ha visto la problemática y está dentro de las prioridades con la intención de atenderlas de inmediato, ya se han tocado algunos temas para comenzar de una vez y enlazar con la comunidad y la Alcaldía”.

En este sentido, aseveró que hay comunidades que el servicio de tuberías está colapsado por representar muchos años de funcionamiento, encontrándose las mismas desintegradas en su totalidad.

En torno al tema comentó, “es un punto indispensable la reestructuración y el cambio de estas tuberías, debido a que es de vital importancia el reemplazo de estos sistemas de drenaje, es importante acotar que las empresas privadas quieren invertir en nuestro municipio, para solucionar los problemas”.

Rangel detalló que el equipo de trabajo desarrolló un proyecto denominado “menos impuestos y más trabajo” con la intención de que los empresarios generen más empleo a la población y la Alcaldía subsidie a los empresarios.

“De esta manera generaremos más empleo y reactivaremos un red empleadora en todo el municipio, y solucionaremos esta necesidad que tiene una gran parte de la población villacurana”.

MAGDALENO SERÁ PARTE DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO

En cuanto a la recuperación de la economía y los productos elaborados con la madera en la población de Magdaleno el aspirante destacó que han elaborado planes para retomar la actividad de talabartería, que a su criterio está perdido.
Referente al tema, Rangel señaló, “los carpinteros, artesanos y talabarteros tienen la necesidad de retomar el comercio que está perdido, en virtud a esta recuperación hemos tocado el sector privado para garantizar las herramientas, a través de retomar los pequeños créditos a los comerciantes.

Asimismito detalló, Magdaleno tiene que ser nuevamente el epicentro de madera a nivel nacional, para impulsar una de las propuestas bandera del plan de gobierno en cuanto a la reactivación de los asuntos económicos.

Por otra parte, el candidato aseveró la importancia de abordar el tema de la seguridad en la jurisdicción, tomando en cuenta la reestructuración y la decoración de la Policía Municipal.

En este sentido comentó, “nosotros queremos que los policías vuelvan a tener un pensamiento distinto con respecto a lo que es el comportamiento de un verdadero funcionario, de manera de darle seguridad al pueblo y confianza, para que sienta que está protegido por una policía que está trabajando en función de la seguridad del municipio”.

De igual manera detalló que se tiene pensado articular un plan con los distintos órganos de seguridad del estado, con la finalidad de hacer del municipio Zamora una de las jurisdicciones más segura.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo