Murió mecánico aprisionado al caerle encima un camión

Un ciudadano, de 65 años de edad, falleció en un accidente laboral ocurrido en la calle Campo Elías del barrio Unión en la población de San Mateo del municipio Bolívar.

El accidente laboral ocurrió en el barrio Unión

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Pedro Francisco Tovar Farfán, de oficio mecánico y padre de familia, según la información revelada a los medios de comunicación.

Se informó que el percance ocurrió en horas de la tarde de este lunes, cuando el ciudadano se dispuso a cambiar el caucho de un camión.

Para asumir esa labor, la persona utilizó un gato hidráulico y montó el pesado vehículo sobre el mismo para cambiar el caucho, pero no se aseguró de colocar un “burro” como medida de seguridad.

Se confío en el dispositivo mecánico e inesperadamente el sistema cedió ante el peso del vehículo.

Ante la mirada de los presentes, el camión se ladeó hacia un lado y le cayó en la espalda de Tovar, ocasionándole asfixia mecánica, debido a una compresión toraco abdominal.

Aunque los vecinos trataron de ayudarlo, el mecánico falleció casi de manera inmediata. Su cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

Mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se trasladaron al sitio iniciando una investigación para dejar claro las circunstancias del suceso.

Los sabuesos tomaron declaraciones de familiares y allegados a la víctima, mientras se espera por el resulto de la autopsia del ley, según la información revelada a los periodistas.

El suceso como tal causó consternación y lamentaciones de quienes formaban núcleo familiar de Pedro Francisco Tovar Farfán. Sus restos recibirán cristiana sepultura en la mañana de este miércoles en el Cementerio del municipio Bolívar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo