Henry Rosales: “Es necesario salir a votar por el cambio”

“En la participación está la posibilidad del cambio”, mencionó Henry Rosales, candidato a la Gobernación del estado Aragua por la Mesa de la Unidad Democrática, en un encuentro con representantes de los diferentes medios de difusión de la región, donde además expuso que el resultado electoral del próximo 21 de noviembre “que seguramente nos colocará en la victoria”, es el primer paso para “la transformación requerida y necesaria del país”.


Rosales: “Estamos trabajando desde hace tiempo en un proceso de recuperación del estado”

El aspirante de la MUD por la primera magistratura regional, afirmó que asumió el reto al cambio con optimismo, cargado de esperanza y con los mejores propósitos, por supuesto, conociendo la situación complicada y delicada que se vive en el estado Aragua.

“Lo vamos a lograr. Por ello invitamos a todo el pueblo aragüeño a participar el próximo 21 de noviembre a votar, porque en la participación está la posibilidad del cambio político en Venezuela”, precisó.

Destacó que se le hizo un planteamiento a los aragüeños hace aproximadamente tres semanas, que era precisamente asumir el reto del cambio, para convertir la frustración y la desilusión en esperanza.

Rosales, que no pertenece a ninguno de los partidos del denominado G4 (Voluntad Popular, Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia) aseguró que está dispuesto a gobernar a todo el pueblo aragüeño por igual. “Soy de esta región por lo que conozco cada rincón y los problemas de nuestra gente; estamos trabajando desde hace tiempo en un proceso de recuperación del estado”, acotó.

Sabemos también que cada uno de los rincones que ha visitado hay una fuerte intención de cambio, de “darle un escarmiento” al gobierno actual, con lo que tradicionalmente se conoce como voto castigo, dijo el candidato.

Manifestó que su candidatura se alienta en el hecho de que los sondeos de opinión arrojan, que entre el 53% y el 55% de los aragüeños están mostrando disposición de participar en las elecciones del 21-N.

“Nuestra propuesta es muy clara, nuestra posición está en contra de la continuidad de los malos servicios, de la inseguridad, de seguir viendo a los docentes mal pagados, de ser testigos de la desnutrición de nuestros niños, de ver a los comerciantes azotados y perseguidos por unos alcaldes que sólo se recuerdan de ellos para multarlos y de seguir observando a unas empresas paralizadas, por lo tanto es necesario salir a votar por el cambio”, enfatizó.

Henry Rosales argumentó que el gobierno de Nicolás Maduro no hará ningún esfuerzo para que la gente salga a defender su voto, “ni para que participe, porque saben que hay un alto porcentaje de descontento y disconformidad por la situación que hoy se vive en Aragua”.

En relación a su programa de gobierno, Rosales explicó que su gestión se basará en el encuentro del talento y de los mejores profesionales.

“El próximo lunes voy a recibir de parte de los colegios profesionales, gremios, jóvenes, universitarios, trabajadores, once propuestas para recuperar y gobernar a Aragua, y ese será mi plan de gobierno”, añadió.

Rosales afirmó que este viernes se reunirá con representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea que se encuentran en la región en el marco del proceso electoral en dos semanas.

HBRI. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA