Cuerpos policiales rescataron a cinco personas en Turmero

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a las unidades de la Base Territorial de Inteligencia y las Fuerzas de Acciones Especiales e igualmente de la Policía de Aragua, Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas y la Policía Municipal rescataron a cinco personas, entre ellas cuatro damas en un procedimiento realizado en la población de Turmero del municipio Mariño.

Los padres del funcionarios fueron atendidos rápidamente

Aunque no se especificó el sitio del suceso, un grupo de presuntos delincuentes se apersonó a la casa, donde vive la esposa de un funcionario del BTI y sometió a todos los presentes.

Durante su acción delincuencial, uno de los antisociales disparó el armamento en contra de la ciudadana Diana Arana, esposa del oficial, y luego procedió, junto con los demás antisociales, a encerrar en habitaciones a los demás integrantes del núcleo familiar. El suceso ocurrió la noche de este lunes.

Se trata de dos cuñadas del oficial, una de ellas, identificada como Saray Arana, y los padres, identificados como Luis Arana y Sonia Toledo. Ante esa acción irregular, los vecinos de la zona llamaron a las autoridades policiales, quienes fueron alertadas de tal situación que puso en vilo a toda una comunidad.

Basados en la experiencia de casos anteriores, los policías tomaron la zona y lograron que los antisociales depusieran de su actividad criminal. En la minuta no se explica si los secuestradores fueron detenidos o se dieron a la fuga con tumbo desconocido.

Momentos de suma tensión vivieron los ciudadanos

Minutos después la esposa del BTI fue trasladada de urgencia al Hospital Central de Maracay, en donde se encuentra bajo observación de los médicos y medidas de seguridad. Su estado de salud es estable, se comentó de manera extraoficial.

Al sitio acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron de las averiguaciones del caso para identificar al resto de la organización hamponil.

Se presume que se trata de una peligrosa banda que viene incursionando en Turmero. El caso quedó en manos del Ministerio Público, y todos los organismos policiales están abocados a dar una respuesta contundente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo