Bombardero de EEUU sobrevuela Medio Oriente en medio de tensiones con Irán

Un bombardero estratégico supersónico B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de EEUU realizó este sábado un vuelo de patrulla sobre la región de Medio Oriente, comunicaron desde el Mando Central del país (Centcom).

Bombardero
FOTO: REFERENCIAL

Los militares señalaron que Israel, Arabia Saudita, Egipto y Baréin participaron en la misión y emplearon cazas para escoltar “sobre sus espacios aéreos respectivos”.

BOMBARDERO Y LA MISIÓN DE PRATULLAJE

De acuerdo con el Mando Central de EEUU, la misión de patrullaje se realizó durante cinco horas sin interrupción sobre el golfo de Adén, el estrecho de Bab el-Mandeb, el mar Rojo, el canal de Suez, el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán.

El Centcom destacó que el objetivo de la misión fue “enviar un claro mensaje de seguridad”. “La preparación militar para cualquier contingencia o misión de la respuesta a la crisis a los ejercicios multilaterales y patrullas de presencia de un día como esta dependen de las asociaciones confiables”, declaró el comandante del Mando Central, el general Frank McKenzie.

Desde la dependencia estadounidense también indicaron que desde principios de año coordinaron “cuatro patrullajes similares”, tres en enero y una en marzo.

La semana pasada, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) divulgaron un video en el que muestran cómo sus cazas F-15 escoltaron al bombardero estadounidense.

El vuelo del bombardero norteamericano se produce en medio de los intentos para reavivar el acuerdo nuclear Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), firmado en 2015, que está en marcha desde principios de abril.

A las negociaciones asisten representantes de Irán, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, mientras que EE.UU., participa indirectamente en las discusiones tras retirarse del pacto en 2018. Teherán, por su parte, advierte que no retomará sus compromisos nucleares hasta que Washington levante las sanciones en su contra.

EFE