Apresadas tres personas vinculadas al secuestro

Los sujetos implicados a la industria del secuestro responden a los nombres de Alberto Alexander Grizolia Cárdenas (32), funcionario policial; Alejandro Alberto Rincón Ventura (43) y Rubén Darío Urdaneta Andara (62) fueron aprehendidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


La información la dio a conocer el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien indicó que ese trío hamponil operaba en los municipios Maracaibo, Miranda y Cabimas del estado Zulia.

Se dedicaba a solicitar grandes sumas de dinero en divisas a sus víctimas a cambio de no atentar contra la vida de los familiares, manteniendo azotada a la comunidad zuliana, donde habían cobrado la vida de un hombre y lesionado a varias personas.

También indicó que el funcionario fue destituido y puesto a la orden de tribunales correspondientes; a su vez informó que al ser detenidos en el sector popular Los Estanques y El Callao, estado Zulia, se recuperaron un Ford Laser, placa ADC97R, cuatro celulares y se incautó un arma de fuego Beretta, la cual será sometida a experticias balísticas, para determinar los hechos hamponiles en los que está involucrada.

Los sospechosos fueron pasados al Ministerio Público para su respectiva imputación, señaló el director del cuerpo policial, quien comentó asimismo que se investigan a otras personas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo