Alonso: “Es una pista divertida con un ambiente genial”

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) afirmó este martes que la del Gran Premio de México de la Fórmula Uno, “es otra pista divertida donde hay buenas oportunidades de adelantamiento” y que además “el ambiente es genial y el tramo del estadio es como ningún otro en el calendario”.

Alonso sobre el GP
Foto: Referencial

“Me encanta el fútbol y me recuerda mucho a un estadio cuando estás en ese sector final”, expresó Alonso en un comunicado emitido por su equipo en el que también señaló que la que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana suele ser una carrera calurosa donde la altitud “estresa enormemente” a los pilotos y al coche.

Su compañero de escuadra, el francés Esteban Ocon, destacó que “siempre es genial visitar la Ciudad de México ya que es un lugar bastante eléctrico” y que tras un par de años sin estar allí se siente “fresco y listo para afrontar este fin de semana en un circuito bastante difícil para competir”.

Por su parte, el director del Alpine, Marcin Budkowski, manifestó que esta cita será el comienzo de “una combinación inusual de carreras” que parten desde Centroamérica y Sudamérica hasta el Medio Oriente, lo que resulta “emocionante para el equipo y planteará desafíos logísticos estrictos”.

Esta será la decimoctava cita del Mundial que actualmente es liderado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) que con 287.5 puntos supera al británico Lewis Hamilton (Mercedes) que cuenta con 275.5 unidades a falta de cinco jornadas para el final de la temporada.

EFE