El mejor móvil Xiaomi en calidad precio (2021): guía de compra y comparativa

Con los móviles Xiaomi hay dos cosas claras: son la marca que se ha ganado la vitola de “compra maestra” por su alta relación prestaciones coste y su catálogo es un laberinto en el que perderse.

Xiaomi
FOTO: REFERENCIAL

El POCO F3 es el mejor Xiaomi en calidad precio que puedes comprar en estos momentos. No es el mejor teléfono en todas las categorías, pero se encuentra en el top en la mayoría de ellas, logrando una propuesta equilibrada que brilla en potencia, diseño y pantalla.

Que destaque en diseño no es un tema baladí, si bien es capaz de albergar una pantalla soberbia que hará las delicias de quien vaya a echar horas jugando, navegando por internet o visualizando contenido sin resultar incómodo. Además de ofrecer un buen agarre, luce elegante y se siente premium.

A este teléfono puedes exigirle sin problema, con unas cuantas aplicaciones funcionando simultáneamente, varias apps abiertas o jugando, porque el músculo que ofrece su hardware es una de las razones para comprarlo.

No sale tan bien parado en la comparativa fotográfica porque, como profundizamos en nuestra review “en algún sitio había que recortar”, pero vas a tener un conjunto de lentes que cumple, que no está mal para su precio.

Asimismo, si eres un usuario intensivo, su batería puede que se te antoje algo justa para pasar el día, pero en menos de una hora lo tendrás listo para dar guerra.

En conjunto, poco más se puede pedir a un terminal que es bastante habitual encontrar por debajo de los 300 euros (299 euros, concretamente) en una versión básica suficiente para dar muchas alegrías.

elsiglo