Conoce las mejores aplicaciones de Windows según expertos

Te traemos una lista con las mejores aplicaciones para Windows según los editores de Xataka. Hace unos meses te trajimos la lista de las mejores aplicaciones gratis para Windows en 2021, y hoy traemos otra parecida, pero desde la subjetividad de los gustos personales de los editores de la familia de Xataka y otros medios hermanos.

Windows
FOTO: REFERENCIAL

En la lista vamos a centrarnos en las aplicaciones, de forma que tienes 24 que son muy variadas, yendo desde la gestión y organización del trabajo hasta otras relacionadas con el ocio y el sonido.

Como los editores tenemos perfiles diferentes, eso ayuda a que la lista sea variada. El punto en común de todas las aplicaciones es que tienen una versión instalable para Windows.

Pero como aquí cada uno de nosotros tiene sus gustos y preferencias, es posible que eches en falta alguna de las aplicaciones que tú consideras imprescindibles. Por eso, como hacemos siempre en Xataka Basics, te invitamos a que nos digas en los comentarios cuáles son para ti las mejores aplicaciones de Windows.

Affinity Photo

“Affinity Photo es editor de fotos que poco o nada tiene que envidiarle a Photoshop. Tiene todas las herramientas para hacer un uso básico y relativamente avanzado (si te vuelcas en dominarlo) y, por si fuera poco, es de pago único. Muy buena alternativa para los que no quieren pasar por la suscripción de Adobe.”

Asana

“Una app de Windows que recomiendo a la hora de organizar el trabajo y las tareas es Asana. Hasta hace poco usaba la versión web, pero la versión de escritorio nativa de Asana me permite tenerla siempre “a mano” en la barra de tareas y me resulta mucho más cómoda.

Su sincronización con las apps móviles es perfecta, la única pega que le pongo es que no te permite iniciar sesión en la app de Windows, sino que es necesario identificarte con tu email en la versión web para ser redirigido a ella.”

AutoHotKeys

“Para mí, una de las mejores aplicaciones que tengo en mi Windows es AutoHotKeys, con la cual puedes automatizar todo tipo de funciones, desde vaciar la papelera de reciclaje a autocorregir textos o buscar en Google el texto en el portapapeles.

Canva

“La app de Canva es ideal para gestionar redes sociales y hacerlas más vistosas. Tanto si es tu propia red social como si estás gestionando la de una empresa u organización.

Tiene muchos diseños disponibles y lo que más me gusta es que divide estos diseños según tus necesidades: si es para una historia, o si es para el feed de Instagram o si necesitas crear una original foto de portada para Facebook.

elsiglo