Santaella resalta que más del 86% de los estudiantes acudieron a las aulas

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó este domingo que 86.46 por ciento de los niños, niñas, jóvenes y adultos se han incorporado a las actividades educativas presenciales en todo el país iniciadas el pasado lunes 25 de octubre.

Santaella resalta que más del 86% de los estudiantes
Foto: Referencial

Durante la jornada del balance de la lucha contra el Covid-19 en el país encabezada por el presidente Nicolás Maduro, Santaella que el país ha dado un “voto de confianza en el sistema educativo”, por lo que expresó su agradecimiento a las familias venezolanas.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro felicitó a los niños, niñas, a los jóvenes, al componente docente de los niveles educativos, a padres y madres, representantes y a todos los que se sumaron al comienzo de clase presencial en todos los planteles educativos.

“Gracias a padres y madres, abuelas y abuelos, representantes, al movimiento Bolivariano de Familias”, expresó el jefe de Estado.

“La base del futuro de Venezuela es la revolución educativa, científica y técnica que estamos impulsando”, señaló. 

Maduro ordenó al Movimiento Somos Venezuela para que se movilice en la búsqueda de los jóvenes que abandonaron los estudios durante la pandemia a fin de que sean reinsértados en el sistema educativo.

AVN