Recibe factura telefónica por más de 22.000 dólares

Un hombre de Murcia (España) recibió una factura mensual de 19.484,60 euros (unos 22.500 dólares) tras enviar más de 100.000 mensajes SMS de forma automática por un error de su compañía, Vodafone, informaron este sábado medios locales.

Los hechos se remontan a agosto del año pasado, cuando el cliente recibió una carta con la deuda de pago mientras estaba en el trabajo. En un primer momento, pensó que la cantidad apenas rebasaba los 19 euros, menos de lo que solía pagar, que eran unos 70 euros.

Sin embargo, enseguida se percató de que la barra de consumo de ese mes era «altísima» y vio cuál era la cifra real que le pedían pagar. Por lo que sufrió un mareo, lo que hizo que sus compañeros de empresa se preocuparan por su estado de salud.

El hombre indicó que la empresa telefónica, al ver que no tenía saldo suficiente en la cuenta bancaria donde siempre le pasaban los pagos. Se lo cobró en otra cuenta que no había facilitado, donde sí tenía el dinero que exigían.

Además, Vodafone le cortó la línea y le comunicó que tenían intención de incluirle en una lista de morosos y de tramitar una demanda judicial en su contra.

Cuando la operadora desoyó las dos primeras reclamaciones del cliente, éste recurrió a la Asociación de Defensa del Consumidor que, tras la «telaraña indescifrable de peloteos de un departamento a otro» de la compañía, logró que escucharan su queja.

Finalmente, la compañía resolvió el conflicto después de asumir que se trató de un fallo en los procesos de envío de mensajes, que provocó que el número del cliente.

EFE