Liberados tres trabajadores chinos secuestrados en Malí

Tres trabajadores chinos secuestrados por desconocidos desde el pasado 17 de julio en el oeste de Malí fueron liberados hoy, informó en su cuenta de Twitter la Presidencia maliense.

Las tres personas, que trabajaban para la constructora china COVEC, fueron recibidas después de su liberación en el Palacio Presidencial en Bamako ante la presencia del mandatario maliense, Assimi Goita, altos responsables del país y diplomáticos chinos.

Además de los tres asiáticos, los secuestradores retuvieron en el mismo ataque a dos mauritanos que trabajaban en una empresa mauritana socia de la compañía china, pero fueron liberados pocos días después de su captura.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado este secuestro perpetrado en la carretera Nara-Kwala, en la frontera con Mauritania, pero la acción presenta muchas similitudes con las perpetradas por la filial de Al Qaeda en el Sahel.

La liberación de los rehenes chinos se produce pocas semanas después de la puesta en libertad el pasado 9 de octubre en Malí de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien estuvo casi cinco años retenida por Al Qaeda.

elsiglo