Exportaciones surcoreanas hacen avanzar a Seúl un 0,28 %

La Bolsa de Seúl subió hoy y su principal indicador, el Kospi, ganó un 0,28 % gracias a los buenos datos exportadores de Corea del Sur en octubre y a la caza de gangas.

Exportaciones surcoreanas hacen avanzar a Seúl un 0,28 %
Foto: Referencial

El referencial surcoreano subió este lunes 8,26 puntos hasta situarse en 2.978,94 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 6,24 puntos, o un 0,63 %, hasta quedar en 998,57 unidades.

Tras tres jornadas consecutivas a la baja, la caza de gangas fue hoy la tónica de la jornada, con los inversores institucionales como principales compradores.

A ese apetito por las compras dieron impulso los datos de la balanza comercial de octubre publicados hoy y que mostraron un avance de las exportaciones, principal componente del producto interior bruto (PIB) surcoreano, del 24 % interanual gracias a la fuerte demanda de semiconductores y productos petroquímicos.

La ficha con mayor peso en el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, subió un 0,14 %, mientras que SK Hynix, segundo mayor fabricante global de chips de memoria ganó un 3,4 %.

La compañía que controla el principal motor de búsqueda en Corea del Sur, Naver, avanzó un 0,37 %, y el operador de la principal aplicación surcoreana de mensajería instantánea, Kakao, cerró plano.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics escaló un 0,34 % y su rival Celltrion se encareció un 2,49 %.

Hyundai Motor, el mayor fabricante de vehículos del país asiático, cerró sin cambios.

EFE