Dogecoin como medio de pago y descuentos para los propietarios de perros

Elon Muskn creador de la criptomoneda “Dogecoin” comentó de nuevo la propuesta que hizo la semana pasada en Twitter de crear una nueva universidad con el nombre de Instituto de Tecnología y Ciencia de Texas (TITS, por sus siglas en inglés), la cual tendría “un ‘merchandising’ épico”. 

DOGECOIN
FOTO: REFERENCIAL

En las nuevas declaraciones, el magnate anunció que las tasas de matrícula se aceptarán en la criptodivisa Dogecoin y que los propietarios de perros tendrán descuentos garantizados.

El supuesto plan tiene un toque de humor por parte del jefe de Tesla y SpaceX, ya que las siglas que saldrían de una universidad con ese nombre coincidirían con la palabra en inglés que designa a los pechos de mujer. 

La publicación de Musk acumula más de 51.000 retuits y 562.000 ‘me gusta’. Numerosos internautas apreciaron la broma, que cosechó gran cantidad de comentarios y chanzas.

¿QUE ES EL DOGECOIN?

El Dogecoin es un tipo de criptomoneda que nació como un divertimento basado en un meme. El meme es el de Doge, que se hizo popular en 2013, y consiste en la foto de un perro de raza Shiba Inu, a la que se le añaden frases gramaticalmente incorrectas.

Con el tiempo, el meme ha ido evolucionando, pero sigue siendo un perro Shiba Inu con frases graciosas. Arriba tienes una captura del perro del meme, y si llevas tiempo en el mundillo de los memes seguro que lo has visto.

La criptomoneda Dogecoin fue creada en diciembre del 2013 por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM.

En aquella época, el Bitcoin estaba ganando muy mala fama por estar involucrada en las transacciones de mercados negros de la Dark Web, y Markus quiso crear una alternativa que no tuviera nada que ver con esos asuntos tan turbios.

El nombre de la criptomoneda vino del meme, y la imagen del perro se utiliza en las imágenes con las que se ilustra.

elsiglo