Karina Carpio y alcalde Rafael Morales ratificaron el compromiso de impulsar desarrollo de Choroní

En un recorrido por la parroquia costera del municipio Girardot, la candidata a la Gobernación de Aragua por el PSUV y el GPP, Karina Carpio y el alcalde de Maracay y candidato, Rafael Morales ratificaron el compromiso de impulsar el desarrollo de Choroní, importante polo de desarrollo económico y turístico del país.

Carpio
Karina Carpio y Rafael Morales en Choroní

En ese sentido, Karina Carpio se desplegó en la parroquia costera del municipio Girardot, donde sostuvo encuentros con comerciantes, emprendedores y sectores sociales de esta importante zona turística del estado Aragua.

En su recorrido por Choroní, visitó los caseríos Romerito y Tremaria, donde se reunió con comerciantes, emprendedores y la comunidad en general, así como con conuqueros y productores locales, quienes presentaron las potencialidades en materia agroproductiva, al tiempo que solicitaron apoyo para solventar la situación de las telecomunicaciones en la zona.

De igual forma, conoció uno de los más de 12 trapiches que hay en el sector La Esmeralda, donde productores locales fabrican de forma artesanal el papelón y tuvo la oportunidad de participar en el proceso de preparación de lo que se conoce como “el mejor papelón del mundo”.

Fábrica de Papelón con Limón

Carpio conoció de primera mano la realidad y situación de los trapicheros de La Esmeralda, a quienes invitó a trabajar en el marco de la Ley de Emprendimiento, aprobada por la Asamblea Nacional, al tiempo que se comprometió a impulsar la estandarización de la calidad del papelón, producto artesanal de carácter ancestral y de gran relevancia económica para los productores de la zona.

Durante la visita a la parroquia costera, Karina Carpio hizo entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad en el sector Agua Fuerte, donde además compartió con el sector cultural de la comunidad, donde se reunió con representantes y niños del Sistema de Orquestas, quienes brindaron un concierto en el marco del despliegue de la candidata.

Entrega de ayuda técnica

En el despliegue, la abanderada por el PSUV estuvo en Puerto Colombia en la entrega de la premiación de un campeonato estadal “Primera Copa Karina Carpio” con participación de varios municipios del estado, donde el equipo Las Inquietas de Choroní se tituló campeón para representar al estado Aragua en el campeonato nacional en el estado Portuguesa.

También participó la jornada deportiva “Choroní Zona Activa” junto al alcalde de Girardot, Rafael Morales, desarrollada en el Malecón de Puerto Colombia en Choroní, donde más de 300 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de las actividades recreativas.

elsiglo