Supenden segunda audiencia de Alex Saab para el 15 de noviembre

La audiencia de lectura de cargos en contra del empresario colombiano Alex Saab que estaba prevista para este lunes a las 10:00 am fue postergada para el 15 de noviembre.

Loading...
Alex Saab

Los abogados de Saab dijeron al juez del Distrito Sur de Florida, John J. O’Sullivan, que no habían podido tener acceso a su cliente debido a su cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Señalaron que esperan reunirse con su cliente en la cárcel por primera vez esta semana, según informó en Twitter el periodista de la agencia AP Joshua Goodman.

Estaba previsto que Saab se declarara no culpable de los cargos imputados por delitos de lavado de dinero en Estados Unidos. Así lo confirmó a EFE abogado Henry Bell.

Declararse culpables es el paso que normalmente dan los acusados que llegan a acuerdos de colaboración con la Fiscalía con vistas a lograr penas más suaves si son condenados.

La primera audiencia tuvo lugar el 18 de octubre ante el juez O’Sullivan. Saab compareció virtualmente desde la cárcel donde está recluido desde su llegada a Estados Unidos.

La Fiscalía ya adelantó en esta oportunidad su posición contraria a que se le conceda libertad bajo fianza con el argumento de que existe riesgo de fuga.

Saab, señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro, está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito.

Los fiscales consideran que lavó más de 350 millones de dólares para pagar corruptelas de Nicolás Maduro a través del sistema financiero estadounidense.

elsiglo

Loading...