Alemania estudia reabrir los centros de vacunación por repunte de covid-19

Alemania se plantea reabrir los centros de vacunación y activar la administración masiva de la tercera dosis de refresco de la vacuna ante el aumento continuado de contagios de la covid.

Alemania
FOTO: REFERENCIAL

«Tenemos que posibilitar lo antes posible la reapertura de los centros de vacunación que quedaron en suspenso en septiembre», afirmó el ministro de Sanidad, Jens Spahn, en declaraciones al diario «Rheinische Post».

La tasa de vacunación con la pauta completa en Alemania está estancada sobre el 66,7%. Pese a las reiteradas llamadas del ámbito político a inmunizarse, no se está logrando subir ese porcentaje o motivar a vacunarse a quienes aún no lo hicieron.

La incidencia semanal de contagios por 100.000 habitantes sube día a día desde hace semanas. Este lunes se situó en los 154,8 casos, mientras que hace una semana estaba en 110 casos, según datos del Instituto Robert Koch de virología (RKI).

Spahn propone que se envíe una citación para recibir la vacuna de refresco a todos los mayores de 60 años y que se actúe con esa tercera dosis tal como se hizo con el arranque de la campaña contra la covid a principios de año.

El ministro del gobierno saliente de Angela Merkel es partidario de convocar una cumbre entre el ejecutivo federal y los poderes regionales para acelerar estos protocolos.

Merkel y su probable sucesor, el socialdemócrata Olaf Scholz, se han comprometido a llevar adelante un traspaso de poderes armónico, especialmente en lo que concierne a la lucha contra la pandemia.

La canciller, en una comparecencia junto a Scholz al término de la cumbre del G20 en Roma, expresó su «gran preocupación» por la evolución de la pandemia.

EFE