Tiburones derrota a Bravos y termina con su mala racha

Con una excelente muestra de pitcheo, los Tiburones se convirtieron en el primer equipo en recibir una blanqueada en la presente temporada, y llenaron de ceros a los Bravos este sábado, en una victoria de 1-0 en el Fórum La Guaira de Macuto.

Tiburones
FOTO: REFERENCIAL

Viniendo de perder 9-0 frente a Cardenales, el equipo de los Tiburones cortó una racha de tres derrotas consecutivas con el triunfo sobre los isleños, que también significó el primero para ellos en su sede en esta temporada, aunque actuaron como visitantes.

La única carrera del encuentro llegó en la entrada inicial, cortesía del extranjero Luis Avilés Jr. de los Tiburones, quien pegó su tercer doble del torneo para remolcar a Junior Sosa desde la segunda almohadilla.

Boleto con las bases llenas al emergente Ramón Cabrera en la parte baja del décimo inning selló el partido para las Águilas del Zulia en el juego de ayer, que se disputó en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El pitcheo aguilucho, encabezado por Braulio Torres-Pérez, montó siete ceros a los dueños de casa. Al mexicano-estadounidense le siguieron Rómulo Sánchez y Danny Rondón, quienes también tuvieron un desempeño dominante. Sin embargo, al final del octavo episodio, el zurdo Gumercindo González no pudo continuar la tónica. Aragua tomó la delantera 3-1, pero en el inicio del noveno, las Águilas imitaron el ejemplo para retomar el mando 4-3.

TIBURONES Y EL RESTO DE LOS EQUIPOS

Lo que no estaba en el libreto era que Carlos Arroyo le desapareciera la pelota a Silvino Bracho en el cierre el noveno y el juego se extendiera luego de los 27 outs. Las luces para Zulia se apagaron luego de que en décimo no pudieran anotar y los Tigres, ayudados por dos boletos intencionales del mánager rival, lograron anotar la carrera del gane en la parte baja de ese episodio.

Caribes de Anzoátegui superó por marcador final de 8-1 a los Leones del Caracas. La Tribu paró el sangrado de tres caídas consecutivas gracias la efectividad de su bateo, para obtener su segunda victoria en la campaña 2021-2022 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El único jugador de los melenudos que corrió todas las bases fue Wilfredo Tovar, quien conectó un jonrón solitario por el jardín central para inaugurar la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada.

El enfrentamiento de Cardenales contra Navegantes fue pospuesto por lluvia.

elsiglo