Embajada de Reino Unido en Caracas reiniciará emisión de visas para venezolanos

La Embajada de Reino Unido en Caracas informó este sábado de que a partir del 1 de noviembre reanudará la emisión de visas de visitantes venezolanos al país europeo, tras sacar a Venezuela de la lista roja británica por coronavirus al considerar que ya no es territorio de riesgo.

Reino Unido
FOTO: REFERENCIAL

«Venezuela salió de la lista roja de restricciones de viaje del Reino Unido, por lo cual el Departamento de Visados e Inmigración del Reino Unido (UKVI) comenzará a emitir nuevamente visas de visitantes en el país a partir del 1/11/21″, informó la embajada en su cuenta en Twitter.

En la publicación se pide a los venezolanos tener en cuenta «que se está recibiendo un volumen de solicitudes muy alto», por lo que podría tomar más tiempo procesar las solicitudes consignadas.

El pasado 7 de octubre, el Reino Unido anunció que había sido reducida esta lista roja a solo siete naciones, en la que Venezuela permanecía incluida, para ser eliminada tres semanas después.

La medida implicaba que solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido podían acceder al país desde Venezuela, y se les exigía además una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada.

A partir del día 1 de noviembre, los viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de Venezuela deben someterse a un único test de coronavirus tras su llegada a suelo británico, en caso de estar vacunados.

EFE