Presentaron a la prensa candidatas a Reina y Novia de la Escuela de Tropas Profesionales

La mañana de este viernes se llevó a cabo en el Cuartel Mariano Montilla de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, la presentación a la prensa de las candidatas a Reina y Novia de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano General en Jefe José Félix Ribas.

En este sentido, el casino del insigne castillo victoriano fue el escenario perfecto para que las 15 aspirantes derrocharan su belleza, acompañada de un sinfín de conocimientos, aptitudes y actitudes que fueron su carta de presentación ante los medios de comunicación locales y regionales.

Y es que en medio de danzas y colores cada una de las 15 candidatas, quienes cuentan con edades comprendidas entre los 14 y 20 años, pudieron sorprender gratamente en una primera oportunidad al jurado calificador, quien estuvo engalanado no sólo por los licenciados en comunicación, sino también por fotógrafos de talla nacional, quienes estuvieron encargados de escoger las bandas de Señorita “Prensa” y “Fotogénica”.

Del mismo modo, las chicas recibieron sus bandas con el nombre de las compañías que se desempeñan en la Escuela de Tropas, las mismas que representarán durante todo el camino de belleza, que culminará con convertirse en las nuevas soberanas del Cuartel y además seguir marcando hitos en la historia del eje Este del estado Aragua.

Seguidamente, se propició el acercamiento con los periodistas, donde las chicas tuvieron la oportunidad de responder una ronda de preguntas que permitieron a los comunicadores conocer un poco más de sus gustos, talento, aspiraciones y conocimientos en temas de cultura general, fortalecimiento de valores, actualidad y por supuesto labor social.

José Miguel Villanueva, director general de la organización manifestó: “Con este magno evento damos inicio de las festividades del sentir ribense, en el marco de las medidas de bioseguridad y el acercamiento a esta nueva realidad. Como año tras año lo que seguimos buscando con este tipo de expresiones artísticas, es realzar nuestro patrimonio cultural e idiosincrasia. Por ende, estamos trabajando activamente con las autoridades de la Escuela de Tropas, a quienes estoy sumamente agradecido por su respaldo y apoyo, por seguir apostando a la cultura victoriana, al sentimiento de propiedad y por supuesto a la creación de historias”.

Para finalizar, Bianca Ribas, directora ejecutiva, enfatizó que próximamente se estará dando a conocer la fecha exacta de la noche final, donde la señorita Albani Quintero coronará a su sucesora.

“Pronto estaremos comunicando el día exacto del evento final, mientras tanto seguiremos preparando a nuestras muchachas con la mejor disposición en disciplinas como: Oratoria, Dicción, Miedo Escénico, Etiqueta y Protocolo, Expresión Corporal, Baile y demás”.

DANIEL MELLADO | elsiglo