Mantenimiento y desmalezamiento realizan en el Cementerio Metropolitano

Con apoyo de cuadrillas de la Alcaldía del municipio Girardot del estado Aragua, autoridades del Cementerio Metropolitano de Maracay realizan jornadas especiales de limpieza y desmalezamiento para prepararlo para mañana martes, Día de los Santos Difuntos.


Dioswaldo Correa, coordinador

Dioswaldo Correa, coordinador de dicho cementerio por parte de Funcemar, indicó que se vienen desarrollando trabajos de mantenimiento en virtud de ofrecer unas instalaciones idóneas para mañana 2 de noviembre “y nos permita brindar momentos de paz y tranquilidad a quienes visiten a sus seres queridos”.

“El objetivo es que esté en óptimas condiciones para que nuestros visitantes pueden realizar las tradicionales visitas en el Día de los Santos Difuntos. El mantenimiento integral ha sido progresivo, pero estamos seguros que estará listo en un 95%”, apuntó.

Correa resaltó que el 2 de noviembre, el Metropolitano estará abierto desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. “Los ciudadanos pueden acercarse con toda confianza, por supuesto, tomando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19”, mencionó.

Destacó el coordinador que el mantenimiento se está realizando a lo largo y ancho del camposanto. “Este Cementerio, que fue abierto en el año 1977, tiene aproximadamente 27 jardines, distribuidos en 14 hectáreas. Esperemos que el clima se mantenga sin lluvias, para mantener el ritmo de trabajo”, argumentó.

Se encuentran desplegadas en el Cementerio varias cuadrillas, quienes cuentan con máquinas desmalezadoras y demás herramientas, como palas, picos, rastrillos, cepillos, carretillas y otras.

Por su parte, Yuleixis Rojas, gerente de administración de Funcemar, informó que como es tradicional, se realizará las misas de los Santos Difuntos. “Una se realizará el 6 de noviembre en el Cementerio La Primavera y la otra el día 7 en el Metropolitano; el padre José Sánchez González se encargará de ambas ceremonias pautadas para las 9:30 a.m. y se espera la participación del alcalde de Girardot, Rafael Morales y de otras autoridades regionales”, detalló.

La gerente puntualizó que se vienen desarrollando trabajos de mantenimiento en ambos cementerios como un compromiso del regidor del municipio. “Ambos estarán listos  para el martes 2 de noviembre, todos nuestros trabajadores han puesto el empeño con el fin de dejarlos listos. Sabemos que por la fecha se incrementa la cantidad de visitantes en los camposantos, por ello se están realizando todos los esfuerzos posibles para garantizar unos espacios limpios y acordes, que es el compromiso que mantendremos de ofrecer mejores condiciones”, enfatizó.

HBRI. | elsiglo